Términos y condiciones / Política de privacidad

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO


1. DISPOSICIONES GENERALES


1.1. Los siguientes términos y condiciones de venta (“Términos y Condiciones del
Servicio”) son de aplicación a la oferta y venta de productos a través del sitio web
www.reverdec.es (“Sitio Web”).


1.2. Para poder comprar productos en el Sitio Web los clientes deben: (a) tener al menos
18 años o, si son menores de edad, estar debidamente autorizados por su tutor legal, (b)
ser consumidores, entendiendo como tales personas físicas que actúan con fines ajenos a
su industria, oficio, negocio y profesión y (c) tener una tarjeta de crédito o débito en
vigor o método de pago válido.


1.3. Este contrato se va a formalizar en español y estará regulado por la legislación
española según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido
de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes
complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de
noviembre, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la
Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).



2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR


2.1. El vendedor es Marta María Lamas Murúa, persona física autónoma, con nombre
comercial REVERDEC.ES , con domicilio social en C/ Atenea 6 Urb. Pinar del Plantío,
28221 Majadahonda, España, con Número de Identificación Fiscal 52365324M.



3. PRODUCTOS


3.1. Hay disponible en el Sitio Web información sobre los productos que se suministra
de conformidad con los artículos 60, 63 y 97 de la Ley del Consumidor y los artículos
27 y 28 de la LSSI.


3.2. Los productos descritos en el Sitio Web y las muestras de los mismos que, en su
caso, facilitemos al cliente son exclusivamente para uso personal. Los clientes no
podrán vender tales productos o muestras. Nos reservamos el derecho, con notificación
o sin ella, a cancelar o reducir la cantidad de productos o muestras que hayan de
entregarse al cliente cuando, a nuestra exclusiva discreción, suponga un incumplimiento
de los presentes Términos y Condiciones.



4. PRECIOS


4.1. Todos los precios indicados para los productos que están disponibles a través del
Sitio Web incluyen el IVA a los tipos vigentes y están denominados en euros. Los
gastos de envío se sumarán al precio de los productos y se indican aparte en el
formulario de pedido.


4.2. Los pedidos realizados con dirección de envío y facturación a Canarias no incluirán
el IVA en el precio de los productos ni del envío, y este será restado en el formulario de
pedido antes de hacer.



5. REALIZACIÓN DE PEDIDOS


5.1. Para realizar un pedido, el cliente ha de seguir una serie de sencillas instrucciones
que aparecen en el Sitio Web.


5.2. Para hacer un pedido, el cliente debe introducir la cantidad de producto que desea
comprar, además de otras características como el/los sabor/es (sólo en los productos en
los que sea necesario).


5.3. El cliente debe hacer click sobre “AÑADIR” para colocar el producto
seleccionado y en la cantidad deseada en la cesta de la compra. El cliente podrá
comprobar en cualquier momento del proceso de compra los productos que están
incluidos en la cesta y el importe de su compra (sin portes) haciendo clic sobre el recuadro negro con un
icono de cesta que encabeza cada página del Sitio Web.


5.4. El cliente ha de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para ejecutar el
proceso de ”pagar”. El cliente siempre podrá corregir cualquier error en los datos
introducidos, cambiar el contenido de la cesta de la compra mediante la inclusión o
retirada de uno o más productos de la cesta o cancelar todo el pedido antes de formalizar el pedido. 
Al formalizar un pedido, el cliente reconoce y declara haber leído todas las instrucciones cursadas durante
el proceso de comprobación y acepta íntegramente los presentes Términos y Condiciones. El cliente formaliza
un pedido de productos a través del Sitio Web al elegir su forma de pago
haciendo click en una de las opciones vigentes.


5.5. Al momento de realizar el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico
confirmando la recepción de este.


5.6. Si la confirmación de un pedido no llega dentro de las 24 horas siguientes a su
formalización, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros para obtener asistencia
enviando un correo electrónico a tu@reverdec.es o info@reverdec.es .


5.7. En caso de que el cliente tenga cualquier duda o inquietud al formular un pedido
o si desea efectuar alguna consulta sobre un pedido anterior, puede ponerse en contacto
con nosotros por correo electrónico a tu@reverdec.es o
info@reverdec.es . Para un servicio más rápido, será útil que el cliente tenga
disponible su número de pedido.



6. CÓDIGOS DESCUENTO O REVERVALES


6.1. Para canjear un código de oferta, el cliente ha de ir a "Ver cesta y pagar" e introducir dicho código en la casilla
“Código del Revervale” y seguir la ruta de pago. Los códigos de
oferta son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y siempre deben introducirse tal y
como se faciliten.


6.2. Cuando se acepta un código descuento, aparecerá reflejado en el recibo,
junto a la cantidad en euros que representa.


6.3. Revervales activos en este momento:


        - REVERDECES : Revervale facilitado a personas que pasaron o pasan por un cáncer
y a mujeres embarazadas. Supone un 10% de descuento en la categoría de Producto de Temporada BIO
(fruta y verdura) y se hará efectivo en compras superiores a 35€ sin iva. No es acumulable a las ofertas especiales.

         - REVERZOCO : Revervale facilitado a soci@s de la Asociación Cines El Zoco de
Majadahonda. Supone un 5% de descuento en la categoría de Producto Ecogourmet y se
hace efectivo en compras superiores a 25€ sin iva. No es acumulable a las ofertas especiales ya existentes.



7. OPCIONES DE PAGO



7.1. El cliente puede pagar los productos mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia
bancaria o en metálico, si elige recoger el pedido en nuestra ubicación en Majadahonda.


7.2. Para seguridad del cliente, el nombre y dirección de facturación del cliente deben
coincidir con los de la tarjeta de crédito usada para realizar el pago. Nos reservamos el
derecho a cancelar cualquier pedido que no satisfaga estos criterios.


7.3. Todos los titulares de tarjetas de crédito están sujetos a comprobaciones de
validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago
del cliente deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea
con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de
entrega.



8. ENVÍO DEL PEDIDO


8.1. Generalmente, los pedidos se enviarán, si son de producto gourmet, en 24 – 48h desde la
formalización del pedido; y, si contienen producto de temporada, que sólo se entrega dentro de
la M50 de Madrid, el martes o miércoles siguiente. El tiempo de tránsito depende del destino del envío.


8.2. Siempre que, por vacaciones, no se realicen envíos, quedará claramente especificado en un
banner en la página principal del Sitio Web.


8.3. Nos reservamos el derecho de retrasar en cualquier momento el envío,
informando, o no, previamente al cliente, siempre con el objetivo de ofrecer un mejor
servicio y hacer el envío de todos los productos del pedido en una sola expedición.


8.4. Los pedidos serán enviados por la compañía de envíos con la que trabajemos en
cada comento y las condiciones de envío se podrán consultar en la página web de la compañía
en cuestión, que facilitaremos al cliente.


8.5. En el caso de los envíos a Islas Canarias, y con el fin de dar un mejor servicio a
nuestros clientes, nos reservamos el derecho de enviar el pedido con la compañía de
envíos que mejores servicios ofrezca a nuestro cliente.


8.6. Al envío de los productos, enviaremos al cliente un correo electrónico o whatsapp confirmando
que el pedido ha sido enviado y facilitaremos los detalles del envío que nos sean
disponibles en ese momento para que pueda hacer su seguimiento. El envío de estos
detalles está sujeto a los servicios de la compañía de envíos vigente.


8.7. Cualquier fecha de envío o recepción facilitada por nosotros es una estimación y
puede variar.


8.8. Hay productos que durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre
pueden alterarse total o parcialmente dado la climatología extrema y las altas
temperaturas características del Verano, de lo cual el cliente será informado. No nos
responsabilizamos de las alteraciones totales o parciales de dichos productos que puedan
suceder durante el envío y pasan a ser responsabilidad del cliente.


8.9. En ocasiones algún producto puede estar fuera de stock. En caso de que ocurriera,
el envío con todos los productos del pedido se efectuará cuando se pueda completar el
pedido. Siempre que esto ocurra el cliente será avisado y su pedido quedará a la espera
o será modificado y entregado en los plazos estipulados.


8.10. Puede que se deriven gastos extraordinarios, trámites aduaneros, agentes de
aduanas o impuestos adicionales (como el IGIC o el AIEM) al enviar un pedido con
destino a Islas Canarias, Ceuta, Melilla o Andorra. No nos hacemos responsables de
ninguno de estos gastos o impuestos y los deberá abonar el cliente al recibirlos en su
dirección. No se admitirán devoluciones ni reembolsos por un impago de dichos gastos
o impuestos. En el caso de no ser abonados al mensajero, y el cliente exprese su
voluntad de no recibir el pedido ya sea mediante correo electrónico o a través de la
compañía de mensajería, no se realizará un reembolso por el importe del pedido para
cubrir los gastos derivados de dicho impago o se reembolsará la parte restante a los
gastos e impuestos impagados.


8.11. En caso de querer el cliente autogestionarse la DUA de Canarias de su pedido,
deberá pedirlo el mismo día que realice el pedido mediante mail, para que Correos
pueda tenerlo en cuenta, o comunicarlo directamente a Correos antes de que llegue el
envío a Canarias.


8.12. Los gastos de envío serán por cuenta del cliente y se indican a parte en el
formulario de pedido y en el albarán de entrega. Estos incluyen la preparación del envío,
el transporte, el seguimiento por parte de la empresa de transporte y, finalmente, la
entrega. No incluyen impuestos o aranceles.


8.13. Es responsabilidad del cliente hacer caso a las advertencias y consejos que se
reflejan múltiples veces en la web para pedir este método de transporte. En caso de no
pedirlo, no se aceptarán devoluciones y reembolsos ya queda es responsabilidad del
cliente elegir el método de envío adecuado.



9. ENTREGA


9.1. Los pedidos se entregarán exclusivamente en días hábiles (de lunes a viernes sin
incluir festivos).


9.3. Las entregas se realizarán siempre en la dirección elegida por el cliente y un cambio
de dirección podrá suponer el incremento del importe del envío, haciéndose cargo en su
totalidad el cliente, que deberá abonar en efectivo en el momento de la recepción del
pedido. En caso de no encontrarse en su dirección, el paquete será entregado a una
tercera persona que pueda hacerse responsable (conserje, portero, recepcionista, etc.),
siempre que esta tercera persona lo acepte, haciéndose responsable de la mercancía.


9.4. En caso de ser imposible la entrega, colaboraremos con el cliente y la compañía de
transporte para elegir una fecha y un horario en que sea posible la entrega del envío.


9.4. De acuerdo con el Artículo 103 de la Ley del Consumidor, los productos se
entregarán dentro de los 30 (treinta) días siguientes al de realización del pedido por el
cliente, a excepción que dentro del mismo plazo notifiquemos al cliente, incluso por
correo electrónico, en idéntico período, que los productos pedidos no están disponibles
o que no están disponibles temporalmente.


9.5. La no aceptación del pedido en el momento de la entrega por parte del cliente
supone unos gastos extraordinarios de 20 (veinte) Euros que se restarán del total del
importe que se reembolsará en caso de que un reembolso sea solicitado por el cliente.


9.6. En caso de que la entrega no se haga efectiva dentro del plazo acordado con la
empresa de transportes colaboradora, no nos responsabilizamos de dicho retraso y el
cliente deberá reclamar directamente a la empresa colaboradora.



10. CONSULTAS SOBRE PEDIDOS


10.1. Para obtener información sobre un envío, el cliente puede ponerse en contacto con
nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: tu@reverdec.es o


10.2. Con una cuenta de cliente creada en el Sitio Web, los clientes pueden comprobar la
situación de sus pedidos más recientes visitando la página “Mis Pedidos” en la sección
“Tu cuenta”. Esta es la forma más fácil y rápida de conseguir la información más
actualizada en relación con los pedidos.


10.3. Cuando el cliente haga clic sobre la página "Mis Pedidos", se le pedirá que
acceda con su dirección de correo electrónico y contraseña. En la página de histórico de
pedidos se informará detalladamente al cliente sobre sus pedidos vigentes y anteriores.
Una vez enviado el pedido, se mostrará el correspondiente número de seguimiento, en
caso de estar disponible.


10.4. Ocasionalmente, nuestro sistema cancela los pedidos o partes de un pedido por
diversos motivos. Algunos de estos motivos son: artículos no disponibles, imposibilidad
de procesar información de pago, imposibilidad de efectuar entrega en la dirección
facilitada, formulación de un pedido por duplicado y/o cancelación a solicitud de un
cliente.


10.5. Si se cancela un pedido, el cliente recibirá un correo electrónico en el que se
explicarán los motivos de la cancelación. No se cobrarán al cliente los pedidos
cancelados. Si el cliente estuviera interesado en formular un nuevo pedido o si tuviera
alguna duda sobre un pedido cancelado, podrá ponerse en contacto con nosotros por
correo electrónico en la siguiente dirección: tu@reverdec.es o



11. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES


11.1. Dado la naturaleza de los productos vendidos a través del Sitio Web, sólo se
aceptarán cambios en caso de que los productos del pedido se conserven en el envase
original y con el film de seguridad intacto. El cliente debe expresar su voluntad de
querer un cambio dentro de los 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha de
recepción de los productos y podrá cambiarlo por un vale por el valor del pedido o
productos que se encuentren disponibles en la página web de precio similar.


11.2. El cliente podrá solicitar un cambio contactándonos por teléfono, whatsapp,
correo electrónico o enviándonos el formulario de devoluciones por correo electrónico
con los detalles del pedido en cuestión, incluido el número del pedido y la descripción
de los productos objeto de devolución.


11.3. Sólo se admitirán cambios en los siguientes casos, los cuales tendrán que ser
demostrados mediante evidencia fotográfica:


    11.3.1. Uno o más productos del pedido han sido dañados durante el envío y el envase
está roto total o parcialmente.


    11.3.1.1. Durante el verano, tan sólo se repondrán artículos estropeados por el calor en
caso de que cliente haya elegido la modalidad de envío con bolsa de frío. En caso
contrario, no se repondrá.


    11.3.2. Uno o más productos del pedido tienen una fecha de caducidad anterior a la
fecha actual.


    11.3.3. Uno o más productos del envío están equivocados.


    11.4. En el caso de efectuar una devolución, realizaremos un reembolso en los 30 días
siguientes a la recogida de la mercancía por valor del pedido al que se le restarán los
gastos completos de envío y los del envío de la recogida y transporte del paquete hasta
nuestras instalaciones (dichos gastos dependen de la tarifa vigente de la compañía de
transporte).


    11.5. En caso de que el cliente haya pedido productos que sean sensibles al calor,
conociendo mediante nuestro aviso que algunos productos son
sensibles al calor, no se efectuarán cambios ni devoluciones en caso de que el producto
haya perdido su forma parcial o totalmente durante el envío.



12. PROTECCIÓN DE DATOS